En Google, busca "Goat Island Skiff"...

Este velero clase Goat Island Skiff - GIS - (Velero de la Isla de la Cabra) fue diseñado por el australiano Michael Storer, quien le puso este nombre en honor a una isla de la bahía de Sydney.
Para animarse a fabricar este barco, aquí, en Montevideo, coincido con todos -familia y amigos- que hay que estar como una cabra...
El nombre Mojiiito, con tres "i", es una anécdota de familia que surgió por inspiración de mi hijo Ian durante un viaje a Cuba.
Por comentarios o sugerencias:
caselli.daniel@gmail.com
Para más información googleá:
"Goat Island Skiff"

31 mar 2011

Terminaciones, comienzo

Iniciando las terminaciones: orza y timón, colocación de herrajes, etc.

Orza recién pulida, sin epoxi ni fibra de vidrio.
Enchapado marino brasileño, pulís y aparecen huecos por dentro
Retoque con epoxi y aserrín de los huecos

Orza y pala de timón prontos para epoxi, fibra y pintura epoxi



Cornamusa de drisa mayor y guía... herrajes, empieza la colocación.


Caña de timón desarmado... complicadito.

20 mar 2011

Barnizado terminado, empieza orza y timón



Videito tembladito desde iPhone de los enchapados de 3 hojas para la orza y el timón, más una vista general del barco, recién pulido, antes de la última capa de barniz marino.

13 mar 2011

Barnizar, barnizar y barnizar...

El interior y el mástil llevan cuatro capas de barniz marino Inca. Entre capa y capa hay que esperar doce horas de secado, y pulir suavemente antes de colocar la siguiente. Lijar el casco, por ejemplo, es fácil, pero el interior, con todos los recovecos que tiene, lleva su tiempo. Me lleva unas tres a cuatro horas cada vez.
El brillo del barniz, primera mano...
Uniones del mástil
Punta de proa

6 mar 2011

Cobertor de caja de orza

Empiezan los detalles finales. Cosas chicas pero que llevan tiempo.
La caja de orza lleva un cobertor, o tapa, para darle una terminación.



También, lijado final de todo el interior, antes de darle 3 a 4 capas de barniz...
Aprovecho para corregir detalles de marcas, rellenando con epoxi antes de lijar.