En Google, busca "Goat Island Skiff"...

Este velero clase Goat Island Skiff - GIS - (Velero de la Isla de la Cabra) fue diseñado por el australiano Michael Storer, quien le puso este nombre en honor a una isla de la bahía de Sydney.
Para animarse a fabricar este barco, aquí, en Montevideo, coincido con todos -familia y amigos- que hay que estar como una cabra...
El nombre Mojiiito, con tres "i", es una anécdota de familia que surgió por inspiración de mi hijo Ian durante un viaje a Cuba.
Por comentarios o sugerencias:
caselli.daniel@gmail.com
Para más información googleá:
"Goat Island Skiff"

31 dic 2014

Inaugurando temporada 2014-2015

El Mojiiito ya está en el varadero del club ACAL, playa Malvín, Montevideo.
La idea es dejarlo ahí todo el año, en la buena compañía de los otros barcos, socios, instructores y ayudantes del Club. El febrero, por supuesto, nos vamos a Punta Colorada para veranear y salir desde el puerto de Piriápolis.
Esta primera salida del verano 2014-2015 fue desde el ACAL con viento suave suroeste, o sea, de frente a la playa. Había chiquilines en una clase de kayak sobre la izquierda, por lo que decidí salir pegado a la costa por la derecha y tratar de pasar a pocos metros de las rocas que están junto al Club. Pensando que pasaba sin problemas choqué dos veces con rocas sumergidas… Fuertes golpes en la orza, tratando de no terminar subido en las rocas. El Mojiiito y yo la sacamos barato.

















Seguí navegando, ya mar afuera, hasta que creí escuchar ruidos de “gruñimientos” de madera. El paseo se limitó a una horita, esperando que las próximas salidas de este 2015 sean más elegantes y sin roturas.

Rotura en orza